Slide background
Abog. Abraham Alvarenga

Procurador General de la República

Slide background

Sentencias

Desmostrando Resultados

Slide background

Compromiso

Eficiencia

Responsabilidad

Oficina Regional de La Ceiba

Ubicación: Barrio Independencia, edifico Trochez calle 13 tel.: 2442-2101

Agente Titular: Abog. Walter Morales Ayala

Ejerce la Procuración en los casos que compete a la Procuraduría General de la Republica, como cobros extrajudiciales en defensa de los Intereses del Estado. Interponer y Contestar Demandas en las Diferentes Materias, en la zona que le corresponde.

Es así como se monitorea y se revisan juicios en los Juzgados de Letras Seccionales de La Ceiba, Tocoa, Olanchito, Trujillo y Roatán. Se interpone los recursos de Reposición y las Apelaciones respectivas en los casos que se dicten Sentencias Desfavorables a los Interese del Estado de Honduras.

Se investiga y verifica las direcciones exactas de las personas demandadas para proceder a la entrega de citaciones, requerimientos y demás disposiciones interpuestas por el titular a cargo. De esta manera, se trabaja coordinadamente con Catastro Municipal, Dirección Ejecutiva de Ingresos, Instituto de la Propiedad y demás Instituciones pertinentes.

Se elaboración convenios de pago, acuerdos resarcitorios del daño causado, pagares y requerimientos extrajudiciales de cobro de sanciones pecuniarias provenientes de las distintas Secretarias de Estado. Se atienden solicitudes de elaboración y entrega de solvencias, entre otras.