SECRETARIA GENERAL

SECRETARÍA GENERAL

La Secretaría General, representa el canal de comunicación y de la recepción de los expedientes y demás solicitudes de carácter administrativo, judiciales y de otra naturaleza, que recibe de la Unidad de Registro y Control Documental, provenientes de los demás Poderes y Secretarias de Estado, Instituciones Descentralizadas y Desconcentradas del Estado, así como de particulares, con el objeto de expeditar su trámite interno y obtener una pronta respuesta dentro de los principios de economía procesal, celeridad, eficacia, transparencia, debido proceso y espíritu de servicio y trabajo en su relación con los usuarios.

La Secretaría enmarca su campo de acción, competencia y cumplimiento de sus cometidos de conformidad a lo preceptuado en la Constitución de la República, Ley Orgánica de la Procuraduría General de la República, Ley General de la Administración Pública, Ley de Procedimiento Administrativo y demás disposiciones aplicables en la materia, como factores coadyuvantes para asegurar los actos de la Administración Pública en lo que corresponde a su estado de Derecho.

La Secretaría General de conformidad a lo prescrito en el artículo 18 de la Ley Orgánica de la Procuraduría General de la República y Reglamento Interno de Trabajo, está supeditada a la subordinación e instrucciones que reciba de la Titular de esta Representación Legal del Estado, para el cumplimiento de los diversos trámites que se presentan a su competencia, compartiendo diversas consultas planteadas, las cuales son evacuadas por las áreas legales de la Institución mediante la emisión de dictámenes y opiniones que conforme a derecho proceda.

ATRIBUCIONES:

  1. Recibir las solicitudes y correspondencia que se presenten a la Institución y llevar el registro correspondiente para el control y custodia de los expedientes;
  2. Velar porque los asuntos en trámite se despachen dentro de los plazos establecidos;
  3. Llevar el registro de los acuerdos que emita el Procurador;
  4. Llevar un registro de la correspondencia oficial y turnarla a quien corresponda;
  5. Llevar un registro de las escrituras públicas y otros documentos en los que comparece en representación del Estado;
  6. Extender las constancias que se le soliciten;
  7. Citar y requerir a los particulares para que comparezcan a la Procuraduría General de la República a tratar asuntos que tuvieren pendientes con el Estado;
  8. Autorizar la firma del Procurador General en los acuerdos, las providencias, resoluciones que dicten;
  9. Notificar a los interesados las providencias o resoluciones y, en su caso, expedir certificaciones y razonar documentos;
  10. Transcribir a los interesados los acuerdos, resoluciones o providencias que se dicten sobre asuntos del Despacho;
  11. Resolver los asuntos que le delegue la Procuradora General y, en su caso, el Sub-Procurador General; y,
  12. Informar periódicamente a la Procuradora General y al Sub-Procurador General de los asuntos sometidos a su conocimiento.

 

CUADRO SOLICITUDES PRESENTADAS

Enero – Mayo 2013

 

INTITUCION

ENERO

FEBRERO

MARZO

ABRIL

MAYO

TOTAL

CENTRALIZADA

72

54

29

59

36

250

DESCENTRALIZADA

44

6

9

80

13

152

PARTICULAR

8

5

6

10

6

35

 

CUADRO ACTIVIDADES 

Enero – Junio  2013

 

 

Actividad

 

ENERO

FEBRERO

MARZO

ABRIL

MAYO

TOTAL

Autenticas

352

360

30

279

307

1328

Cédulas de Citación

59

38

44

18

52

211

Oficios

35

16

39

33

47

170

Memorando

59

12

7

11

8

97

Certificaciones

20

9

19

19

30

97

Autos de Devolución

18

16

28

16

22

100

Comunicaciones

1

0

0

1

0

2

Cédula Notificación Tabla de Aviso

0

0

1

0

0

1